HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/08/2020 - 10:07 PM

Denuncian contagios masivos de covid-19 en Marsa


Familiares y trabajadores llegaron hasta la Plaza Mayor de Trujillo para exigir que se atienda a 480 trabajadores que dieron positivo a pruebas.

Familiares de obreros y algunos trabajadores de la Minera Aurifera Retamas S.A. (Marsa) llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo, para denunciar que la citada empresa ha descuidado a cerca de 700 trabajadores que han resultado contagiados de covid-19. 

"Queremos denunciar la desidia y el abandono de nuestros compañeros por parte de la minera Marsa. Hace un mes, cuando inició la segunda etapa de reactivación existían protocolos de seguridad, pero hubo un descuido por los encargados del plan de vigilancia. Son 700 evacuados desde la empresa, de los cuales 408 han sido considerados como positivos y el resto como sospechosos; además, un personal de la Concesionaria Sodexo falleció", señaló uno de los trabajadores.

Asimismo, los servidores informaron que ellos están en una aparente cuarentena, pues, alegan, que no tienen atención médica y solo fueron derivados a diversos hoteles de Trujillo mientras la empresa sigue contratando personal para continuar con sus actividades, como si no hubiera pasado nada. 

"(Nuestros compañeros) Están en una cuarentena entre comillas, porque Marsa los está trayendo a Trujillo y los deja en hoteles a su libre albedrío, en cada hotel hay 10 trabajadores positivos sin recibir medicinas, hay gente de Huancayo, de Arequipa y están encerrados como si fuera una prisión. Pedimos a la empresa que respete nuestros derechos laborales, la empresa tiene que parar por los contagios, pero sigue convocando personal para llevarlos a trabajar, cuando nosotros estamos contagiados aquí", enfatizó uno de los obreros. 

Finalmente, los reclamantes aseguran que con apoyo del congresista Lenin Bazán denunciarán penalmente a la minera por los hechos ocurridos. “Estamos recibiendo el apoyo del congresista Lenin Bazán, pero lamentablemente el Minsa, la Gerencia de Trabajo y de Energía y Minas no se presentan", indicó el representante de los trabajadores.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023