HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Nueva infraestructura beneficiará a 250 estudiantes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/08/2020 - 10:25 AM

Reconstrucción de colegio en Laredo culminará en noviembre


Reconstrucción con Cambios invirtió más de 5 millones de soles para edificar esta moderna infraestructura en el centro poblado Santo Domingo.

La reconstrucción de la Institución Educativa N° 81526, ubicada en el centro poblado Santo Domingo, en Laredo, culminará en noviembre, tras haberse suspendido su edificación como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) subrayó que con una inversión de 5 millones 593,674 soles se tendrá una moderna infraestructura educativa y se convertirá en el primer colegio con esta característica en Laredo que beneficiará a 250 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.

“La intervención se inició con la demolición total de aulas autoconstruidas con adobe para dar paso a tres pabellones de tres y cuatro pisos para aulas, salas de uso múltiple, bibliotecas, entre otros ambientes; todas ellas de material noble y que serán equipadas con computadoras y mobiliario acorde con la normativa del Ministerio de Educación”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Añadió que el centro educativo contará con tres módulos de entre 3 y 4 niveles, 11 aulas para primaria y secundaria, comedor, biblioteca, secretaría, depósito, área de servidores, servicios higiénicos, cocina, sala de espera, sala de profesores, tutoría, caseta de guardería, subestación, estacionamiento de bicicletas, áreas verdes, cerco perimétrico, así como equipamiento y mobiliario.

La obra, que tiene como entidad ejecutora a la municipalidad distrital de Laredo, se reinició este martes 4 de agosto y tiene un avance del 50 %, por lo que se estima su entrega a la población estudiantil para noviembre de este año.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023