HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los pobres en la región apenas disponen de 11 soles diarios para sobrevivir, lo cual es una situación dramática

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/08/2020 - 09:35 AM

Covid-19 dejaría 300 mil nuevos pobres en La Libertad


A diciembre del 2020, la pobreza crecerá en la región del 25 al 40 %. La esperada reactivación económica avanza a ritmo lento, debido a que la pandemia no ha bajado su intensidad.

El coronavirus dejará enormes consecuencias sociales y económicas en todo el mundo, debido a que se trata a la mayor crisis de la historia de la humanidad, por lo que las expectativas para el cierre del presente año son las peores. Por ejemplo, la pobreza aumentaría notablemente en nuestra región.  

El presidente del Instituto de Economía y Empresa, Francisco Huerta Benites, explicó que al cerrar el 2020, habría 300 mil nuevos pobres en la región, ya que la pobreza pasaría de 25 % a 38 o 40 %, puesto que La Libertad es una de las zonas más golpeadas por la pandemia, y la reactivación económica avanza a un ritmo muy lento. 

Es decir, en el 2021, en la región habría más familias pasando hambre, ya que el desempleo será mayor, por lo que es necesario que las autoridades presten atención a este problema y pongan en marcha planes para enfrentar el impacto de la crisis.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023