HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/08/2020 - 01:07 PM

Presidente del Consejo de Ministros: “No es el momento para volver a una cuarentena estricta


Walter Martos, descartó que se vaya otra vez a inmovilizar a la población peruana. “Sería inadecuado”, aseveró a los medios nacionales.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo que en este momento es totalmente inadecuado volver a una cuarentena estricta, dado que está en marcha la reactivación de la economía.

“Ahora necesitamos la reactivación económica, si no hay economía adecuada no tendremos financiamiento para hacerle frente a la pandemia. En este momento es totalmente inadecuado volver a una cuarentena totalmente estricta”, refirió.

Precisó que en este momento el Gobierno inmoviliza a las personas los domingos y mantiene un toque de queda, pero también confía en la responsabilidad de todos los peruanos para poner en práctica las medidas sanitarias de distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio de la mascarilla.

Reiteró que ninguna estrategia será suficiente si no colaboran todos los ciudadanos con la disciplina, prudencia y con lo aprendido para protegerse del virus. Sostuvo que el Gobierno despliega en este momento una respuesta integral contra la pandemia, a través de la optimización de la respuesta en lugares donde los contagios crecen y con el tratamiento temprano.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023