HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto referencial

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/08/2020 - 01:01 PM

Azucarera aseguró que cumplen con protocolos sanitarios para proteger a trabajadores


Responsabilizó a obreros de haber contraído el coronavirus en la comunidad.

La azucarera Casa Grande responsabilizó a los trabajadores que a la fecha han contraído la covid-19, porque aparentemente no estarían cumpliendo con los protocolos sanitarios y se estarían exponiendo a aglomeraciones que provoca el contagio del virus.

“Como en todas las ciudades los primeros contagios se dieron en la comunidad y luego los pobladores que trabajan en alguna empresa llevaron el virus al interno. Felizmente el uso masivo y obligatorio de mascarillas y alcohol nos permite controlar la propagación”, informó la empresa a través de una nota de prensa.

La empresa comunicó que han aplicado 1400 pruebas rápidas y se está exhortando al personal a que utilicen mascarillas, protectores faciales y dispensadores de alcohol, para evitar contraer la enfermedad. Asimismo, cuentan con un médico ocupacional que se encarga de realizar el control de síntomas, a fin de detectar casos sospechosos. 

La aclaración se brindó luego que un grupo de trabajadores del sindicato, llegaran hasta Trujillo a protestar porque se les estaría hostigando a renunciar ya que algunos son mayores de 65 años y se les estaría descontando los días de cuarentena por los días de descanso. 

Lea más ►Trabajadores de empresa azucarera reclaman por pruebas de descarte



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023