HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/08/2020 - 11:11 PM

Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Martos


El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su saludo al voto de confianza que el Congreso le otorgó esta noche al Gabinete Ministerial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su saludo al voto de confianza que el Congreso le otorgó esta noche al Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos Ruiz. 

"La unidad de todos los peruanos es fundamental para salir adelante", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

El pleno del Congreso le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos Ruiz, luego de un amplio debate en torno a la política general de Gobierno. 

Tras 12 horas de sesión plenaria, la representación nacional le extendió la confianza con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Las bancadas que votaron a favor del voto de investidura fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos.

Cuatro legisladores del Frente Amplio y uno de UPP votaron en contra. Otros tres legisladores del Frente Amplio y uno de Acción Popular se abstuvieron.

 El Congreso de la República comunicó esta noche al presidente Martín Vizcarra que el Parlamento le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Walter Martos Ruiz. 

El Oficio 070-2020-2021-ADP/PCR da cuenta de la decisión del pleno del Parlamento, luego de escuchar y debatir la exposición del presidente del Consejo de Ministros sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

De este modo, se ha dado cumplimiento a los dispuesto en el artículo 130 de la Constitución Política del Perú, señala el escrito. 

Suscriben el oficio el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, y el primer vicepresidente, Luis Valdez.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023