HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En el video se aprecia al alcalde sin mascarilla, mientras observa a sus allegados celebrar con cerveza y una banda de música.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 12/08/2020 - 12:43 PM

Con banda y cerveza celebran cumpleaños de alcalde distrital de Santa, pese a cuarentena focalizada


Vecinos indignados filmaron el momento en que familiares y allegados homenajeaban al alcalde a pesar del duro momento que atraviesa el distrito donde hay 37 muertes por covid-19.

El 10 de agosto el alcalde de Santa, Eugenio Jara Acosta, cumplió un año más de vida. Ese día, el lunes, se desató el escándalo afuera de su vivienda a partir de las 3 de la tarde. 

Afuera de su vivienda había algunos vehículos, señal de que el burgomaestre habría recibido visitas a pesar de que, por seguridad -más aun siendo adulto mayor-, no debe haber reuniones en las casas. No obstante, aparte de esta situación que debe evitarse, pues solo deben estar los quienes residen allí, a las 3 de la tarde se escuchó el ritmo de una banda de músicos. 

Algunos se acercaron y observaron el movimiento de gente, mientras otros, con mucha razón, se indignaron ante este hecho, pues en medio de una pandemia, de protocolos de seguridad para evitar los contagios y, sobre todo, del duelo de 37 familias que perdieron a sus seres queridos, a alguien se le ocurrió llevar una banda para celebrar el cumpleaños de Eugenio Jara. 

Sin mascarilla 

En el video que hizo un morador se aprecia el momento en que el alcalde, ataviado de un saco negro y camisa blanca, salió de su vivienda, sin mascarilla, y miró durante algunos minutos a la banda junto a sus familiares, como quien aprueba el hecho de que le hayan llevado a los músicos. Jara observa el espectáculo y escucha la canción de Río Santa, pero además llama poderosamente la atención la actitud de sus familiares o amigos que están a unos metros de él. En una de las tomas se aprecia a una persona junto a un auto blanco junto a dos mujeres y un varón. Este tenía una botella de cerveza y empieza a servirle en el vaso de sus acompañantes. 

La autoridad los ve y luego dirige otra vez su mirada a la banda. Sin embargo, ahí no queda todo. A su otro costado, dos personas, aparentemente trabajadores de la municipalidad, debido al traje impermeable azul que repartieron en la comuna, también compartían la cerveza y una charla muy amena. Eugenio da un paso al costado para que alguien salga de su vivienda para repartir almuerzo a las personas que disfrutaban de la cerveza. Este hecho fue registrado por la cámara del morador que no dudó en compartir debido a la indignación, pues en un momento difícil como el que atraviesa Santa, con más de 800 infectados y 37 muertos, la familia del burgomaestre rompió todos los protocolos y se puso a celebrar en plena calle, frente a todos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Diario La Industria - 2020