HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 12/08/2020 - 04:40 PM

Presidente Martín Vizcarra ordena prohibir reuniones familiares


Disposición tendrá que ejecutarse debido a que estas reuniones se han convertido en el foco infeccioso del nuevo coronavirus.

De ahora en adelante, las reuniones familiares serán prohibidas en todo el país debido a que se ha comprobado que son los principales focos de infección del coronavirus. Es por eso, que el presidente anunció que quedan restringidas.

La disposición fue anunciada esta tarde, durante una conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra junto a los ministros. En sus declaraciones, el mandatario anunció que la restricción de las reuniones se determinará en el decreto que publicarán mañana.

“Cuando nos reunimos para una pichanguita de fulbito en el barrio o con los que hace tiempo no veíamos, y organizamos una parrillada o un encuentro familiar o amical. Ellos viajan bien protegidos en el transporte urbano, pero a la hora que se reúne con la familia o los amigos se sacan la mascarilla, comienzan a departir y festejar, y ahí comienza el contagio”, recordó el mandatario.

Aseguró que el decreto a publicarse también se exigirá que las fuerzas del orden realicen un mejor control pues no podemos bajar la guardia a estas alturas.

Te puede interesar ►   Martín Vizcarra anuncia cuarentena focalizada en cuatro provincias de La Libertad


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023