HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/08/2020 - 07:39 PM

Inician trabajos de mejoramiento en carretera que une Agallpampa con Julcán


La ejecución de esta carretera tendrá un valor superior a los 22 millones de soles y se espera que en enero del próximo año pueda hacerse la entrega oficial.

Desde la mañana de este miércoles se iniciaron con los trabajos de mejoramiento de la carretera que unirá el distrito de Agallpampa, ubicado en Otuzco, con la provincia de Julcán, denominado "Reparación de la carretera troncal; en la ruta Agallpampa-Campo Bello - Julcán, distrito de Agallpampa y Mache".

"Durante la gestión anterior se promovió la elaboración del expediente técnico para hacer realidad este proyecto que era urgente debido a que esta carretera se dañó al poco tiempo de haber sido construida en el año 2007”, señaló Marco Rodríguez, burgomaestre de Julcán.

La ejecución de esta carretera será financiada por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), tendrá un valor superior a los 22 millones de soles y se espera que en enero del próximo año pueda hacerse la entrega oficial de la obra a todos los pobladores y autoridades de la provincia de Julcán.

Esta obra se convertirá en la primera intervención departamental del Gobierno Regional de La Libertad y se extenderá en aproximadamente 15 kilómetros para beneficiar a más de 50 mil pobladores de las provincias de Otuzco y Julcán.

“Es un hito histórico para el Gobierno Regional porque es la primera intervención departamental que se realiza. Nos comprometemos a garantizar la calidad de esta obra que beneficiará no solo a los julcaneros, sino también a los habitantes de la provincia de Otuzco”, añadió el funcionario de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios, Javier Bustamante.

DATO:

Esta carretera fue construida en el año 2007 por la gestión de José Murgia y se invirtió más de 30 millones de soles. Sin embargo, aparentemente la mala calidad de los materiales usados, hizo que el asfaltado de la carretera se destruya antes de lo previsto.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2020