HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Radio RSD Chimbote.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/08/2020 - 01:21 PM

Chimbote: obrero fallece tras derrumbe en cantera


Los deudos denunciaron que la víctima fue aplastada por una máquina chancadora de piedra.

Un obrero de 49 años falleció a causa de un derrumbe en cantera donde venía trabajando. El accidente laboral ocurrió en un costado de la carretera Panamericana Norte, a la entrada del Cerro de la Juventud de Chimbote.

La muerte de Daniel Vilca Peña ocurrió el martes último en circunstancias que aún no son esclarecidas. Sin embargo, los deudos denunciaron que la víctima fue aplastada por una máquina chancadora de piedra. Además, dijeron que no contaba con implementos de seguridad y tampoco con seguro de vida, pese al trabajo de alto riesgo.

Trascendió que la víctima laborada en la Empresa Minera San Jacinto S.R.L. TDS, de propiedad de Eugenio Roberto Dulong Vega.

El fallecido deja tres hijos en la orfandad. Isabel Paulino Milla, madre de los pequeños, pidió la intervención de las autoridades.

“Mi esposo ha trabajado desde los 18 años para esa empresa, hacía de todo en la cantera. Nunca le dieron vacaciones ni seguro para él ni los niños”, expresó la mujer.

El abogado Iván Díaz Rodríguez pidió que Sunafil se apersone para realizar una inspección laboral.  “Se ha tomado conocimiento que allí trabajó sin medidas de seguridad y sin otorgarle un seguro”, agregó.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020