HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Prohibieron reuniones con amigos u otras personas que no residan en la vivienda.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/08/2020 - 11:06 PM

Policía podrá intervenir en domicilios donde se realicen reuniones familiares


También tendrán la potestad de denunciar penalmente a quienes hayan participado de las fiestas.

Los ministerios del Interior y Defensa del Perú detallaron las medidas donde se prohibirán las reuniones sociales y familiares con personas que no residan en un mismo hogar.

Ante tal situación, la Policía Nacional del Perú (PNP) podrá intervenir en estas viviendas o locales donde se realicen dichos eventos. Ellos también tienen la potestad de denunciar penalmente a las personas que haya participad de las fiestas.

Entre otras de las funciones, las Fuerzas Armas y la PNP seguirán controlando el distanciamiento social y el aforo en marcados, bancos, paraderos de transporte público y velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Cabe recordar que desde el próximo domingo 16 de agosto queda totalmente prohibido las salidas los domingos. Las personas que lo hagan tendrán que presentar una credencial a las autoridades

Otro requerimiento será el pase laboral y/o vehicular de las personas y los autos.

La Policía Nacional podrá imponer multas de S/ 6.450 y retener la Tarjeta de Propiedad y Licencia de Conducir a quienes transiten en su auto entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada, tiempo que durará el toque de queda. La misma sanción se aplicará contra quienes dejen sus casas entre las 10 de la noche de los sábados y las 4 de la madrugada de los lunes.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020