HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Sedalib desmiente grave denuncia del sindicato.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/08/2020 - 01:37 PM

Sedalib aclara que no usa sus equipos para dar mantenimiento a vehículos particulares


Empresa se defiende ante denuncia del sindicato que involucra a jefe del área de Electromecánica.

El caso que involucra al jefe del área de Electromecánica de la empresa de Servicio de agua potable y alcantarillado (Sedalib), Víctor Alfonso Ysmael Narro Mantilla, en usar las instalaciones de la empresa para dar mantenimiento a su vehículo particular, según denuncia del sindicato, fue desmentida por el mismo Sedalib.

En defensa del funcionario, la empresa precisó que el hecho ocurrió cuando un compañero de trabajo de Víctor Narro absolvió una consulta respecto a qué aditamento de su automóvil debía comprar. 

Esto se registró en la mañana del pasado 1 de agosto. Sedalib señala que la consulta ocurrió en cuestión de minutos y no en promedio de una hora, como se dio a conocer en la denuncia.

“La consulta fue hecha en un área de estacionamiento y no en un ambiente operativo de la institución, menos en un taller”, se lee en comunicado de la empresa.   

Además, Sedalib dice que “en ningún momento se usó equipos de la empresa, nunca lo ha hecho y así lo muestra su trayectoria laboral y profesional en la empresa”.

“Dadas las circunstancias de la emergencia nacional, no se pudo contar con el apoyo de terceros, aún más porque la empresa tiene severas limitaciones al ingreso a las instalaciones de personal ajeno a la institución”, agrega el comunicado.

Narro ofreció disculpas ante este confuso incidente y adelantó ponerse a derecho a la investigación del caso, de acuerdo a las normas de Sedalib SA y las leyes nacionales.

Víctor Narro Mantilla es el jefe de Electromecánica, un área vital en el funcionamiento de la empresa. Sedalib indica que el funcionario junto con más de 250 trabajadores están la primera línea del desarrollo de la ciudadanía en situaciones tan graves.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023