HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

FOTO: Abel Aguilar

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 15/08/2020 - 03:17 PM

Mr. Pucho presenta documental en sus 10 años de trayectoria


Documental de la agrupación trujillana de ska rock, con más de una década de trayectoria en la escena nacional, se estrena a las 7:00 p.m. en Youtube.

La agrupación trujillana Mr. Pucho, con más de una década de trayectoria en la escena nacional, estrena esta noche el documental 10 años, el cual estará disponible por única vez hoy, desde las 7:00 p.m., en el canal de Youtube de la banda.

Mr. Pucho celebró su décimo aniversario en 2019, con un concierto en el Teatro Municipal, festejando una trayectoria que le ha permitido posicionarse como uno de los grupos más importantes de Trujillo y con una destacada presencia a nivel nacional.

Es por ello que, el año pasado, un equipo de jóvenes realizadores audiovisuales trujillanos acompañó a la agrupación en todas sus actividades, logrando un registro real y sincero de lo que significa Mr. Pucho como esencia, y lo que la música representa para sus integrantes.

10 años, con una duración de poco más de una hora, registra las vivencias de los 'puchos' en conciertos, ensayos y viajes, y también ofrece una óptica bastante personal del grupo.

Francisco 'Pancho' Caamaño, fundador y vocalista de Mr. Pucho, y los hermanos Luis y Kri del Castillo, guitarristas del grupo, narran el esfuerzo y pasión que ellos y sus compañeros pusieron al proyecto, que nació en Trujillo un 31 de enero de 2009.

"Es un trabajo muy introspectivo, en donde se ve a la banda desde adentro. Muchos en el grupo no nacimos en Trujillo, pero esta ciudad nos ha albergado y sentimos que nuestra música refleja eso", comentó Pancho en la conferencia de prensa virtual que se realizó el pasado miércoles, en el que se ofreció un visionado inicial del documental.

Esta pieza audiovisual profundiza en los momentos más especiales y dramáticos que atravesó el grupo en su primera década.

Esfuerzo y sacrificio

Sonoravisuals es la casa realizadora encargada de la dirección y producción del documental. Daniel Ibáñez Flores-Naveda y Silvana Miranda Pérez son los directores del primer registro audiovisual de la trayectoria de Mr. Pucho.

"El documental se resume en el esfuerzo y sacrificio que realiza un artista por cumplir sus sueños. Yo, que no soy trujillana, ver el trabajo de un artista desde la óptica de Mr. Pucho me hizo ver lo difícil que hacer música", comentó Silvana Miranda, también productora de 10 años.

Sonoravisuals es la casa realizadora encargada de la dirección y producción del documental, jóvenes trujillanos que hoy por hoy se han convertido en uno de los agentes audiovisuales comprometidos a difundir y visibilizar las expresiones artísticas de Trujillo.

MÁS INFO!

El documental 10 años de Mr. Pucho, dirigido por Daniel Ibáñez y Silvana Miranda, será presentado en festivales de Perú, Bolivia y España. Estará disponible para el público a partir de octubre.

DATO

Mr. Pucho lleva 11 años de trayectoria y es considerada una de las bandas más representativas del norte del país. Tiene dos producciones discográficas: Madurar es pa' las frutas y La fiesta del Loco y el Demonio; y dos sencillos: Why? You Know y Tal vez.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023