HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Inició las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en el distrito de Virú.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/08/2020 - 12:55 PM

Iniciaron 30 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en Virú


Generarán más de 2 mil jornales de trabajo para beneficiar a 1510 familias en Virú.

La Autoridad Nacional de Agua (ANA) inició las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en el distrito de Virú, con una inversión de 469 mil 94 soles asignada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El jefe de ANA, Amarildo Fernández Estela, resaltó la importancia de estas 30 actividades, que forman parte de la Primera Lista, consistentes en la limpieza y descolmatación de los canales y drenes. Asimismo, destacó que los trabajadores utilicen implementos de bioseguridad, como medida de la prevención frente a la propagación de la COVID-19.

Estas acciones se realizarán en una longitud de 44.35 kilómetros y permitirán reactivar la economía, generando 2 636 jornales de trabajo para el beneficio de 1 510 familias de los agricultores del distrito de Virú.

Los Núcleos Ejecutores responsables de estas actividades son los números 314 y 315, conformados en la jurisdicción de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú con el soporte técnico de la Administración Local de Agua (ALA) Moche Virú Chao.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023