HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El mercado satelital cuenta con 40 puestos con toldos, estantes, mesas y ocho congeladoras.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/09/2020 - 11:49 AM

Víctor Larco inaugura mercado satelital en coliseo municipal


Municipalidad distrital y Ministerio de Producción acondicionaron este mercado, cuya seguridad está garantizada con una cámara de video.

El coliseo municipal del distrito de Víctor Larco fue convertido y acondicionado temporalmente en mercado Satelital, para que los comerciantes ofrezcan sus productos de primera necesidad en óptimas condiciones de bioseguridad. 

El alcalde César Juárez Castillo resaltó el apoyo del concejo municipal que aprobó el convenio que posibilita que el distrito sea parte de la estrategia del Ministerio de Producción que en virtud a un convenio interinstitucional, dota de mobiliario, equipamiento básico y kits de desinfección para este mercado temporal, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Agradezco a los comerciantes que han adoptado la formalidad y como gobierno local estamos con las puertas abiertas para las iniciativas y potenciar sus capacidades. Este mercado satelital es para toda la comunidad porque se merecen lo mejor y ustedes deben dar lo mejor, la seguridad está garantizada con una video cámara cercana y cuiden el espacio temporal y todo el apoyo lo tienen” manifestó Juárez Castillo a los comerciantes de la Asociación San Juan Bautista.

Mercado satelital

En total son 40 puestos con toldos, estantes, mesas y ocho congeladoras para conservar la cadena de frío que permite la venta de carne de pollo, pescado y otros productos frescos además de contar con pediluvios, lavamanos y todas las garantías para la salud de los usuarios.

En este mercado satelital, que será monitoreado por el Ministerio de la Producción, atienden los comerciantes de la Asociación San Juan Bautista que ya venían ofreciendo sus productos en este punto quienes además recibirán capacitación en manipulación de alimentos y técnicas de atención al cliente por parte de Produce.

En acto simbólico fue inaugurado con la presencia de la coordinadora sectorial de Produce, Jury Calua, regidores de la comuna y comerciantes organizados quienes se mostraron agradecidos por esta gestión que les permite trabajar y ofrecer sus productos con todas las garantías para el público.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023