HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Planta de oxígeno será instalada en el hospital Belén de Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/09/2020 - 05:45 PM

Arzobispado de Trujillo anuncia la entrega de una planta de oxígeno a hospital Belén


Iglesia entregó 18 balones de oxígeno al nosocomio que fueron donados por la colecta nacional "Respira Perú".

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo anunció la entrega de una planta de oxígeno y entregó 18 balones de este insumo al hospital Belén de Trujillo, que fueron donados por “Respira Perú”, gracias a la colecta nacional de la Iglesia Peruana, y la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

La decisión de que la planta de oxígeno vaya a dicho nosocomio, fue una recomendación del Colegio Médico de La Libertad.

Además se dio en calidad de donación diez concentradores de oxígeno a la Clínica Madre de Cristo del distrito La Esperanza, donde trabajan las Hermanas del Buen Socorro, al servicio de los más humildes.

“Son diez concentradores de oxígeno, donados por los funcionarios y trabajadores de la Contraloría General de la República. Ellos, cerca de 700, han hecho un aporte económico para la compra de estos aparatos para que los distribuyan en todas las regiones del país, a través de la Iglesia”, sostuvo el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Puedes leer. Entregan 400 mil soles al Arzobispado para comprar planta de oxígeno

La entrega fue realizada este sábado por el Arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. con el acompañamiento del Jefe de la Tercera Macro Región La Libertad, general PNP, Ángel Toledo Palomino, del Comandante General de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, Orlando Herrera Lama, asimismo, de la directora general del hospital Belén, Rosa Hernández Bracamonte, de la directora de la Clínica Madre de Cristo, Rosa Ríos Yanayaco y del Gerente Regional de Control La Libertad, David Quiroga Paiva.

“Estamos muy agradecidos realmente por la campaña Respira Perú por habernos considerado con estos balones, en beneficio de nuestros pacientes, y también por habernos tomado en cuenta para la planta de oxígeno, que es una necesidad muy difícil de implementar con recursos propios. Agradezco a toda esa unión”, expresó la directora del Hospital Belén, Rosa Hernández Bracamonte.

Otra planta de oxígeno

Otro importante anuncio fue la instalación de la planta de oxígeno, adquirida con fondos de Respira Trujillo. Esta será colocada el 20 de setiembre, en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche, y tendrá una capacidad de 30 m3

Trascendió que Respira Trujillo pondrá a disposición 300 balones de oxígeno de 10 m3. 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023