HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Tendrá que pagar multa de una UIT.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/09/2020 - 01:16 PM

No tiene medidas de seguridad: cierran discoteca Sky de la urbanización California


Local no cuenta con sistema de alarmas ni con plan de seguridad vigente por lo que fue clausurado por 30 días.

La Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco cerró temporalmente la discoteca Sky, ubicado en la calle Los Ángeles de la urbanización California por no tener medidas de seguridad.

La jefa de fiscalización e inspección de la comuna, Elsita Valiente Saldarriaga, dijo que dicho lugar no cuenta con sistema de alarmas ni plan de seguridad vigente que pueda garantizar la protección de los usuarios en casos de riesgo.

Dicho lugar deberá permanecer cerrado por 30 días hábiles y los dueños deberán pagar una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 4 mil 300 soles.

Al momento de la intervención, que se realizó con el apoyo de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Víctor Larco, el citado negocio estaba en funcionamiento en el tercer y cuarto piso, hallándose a 30 personas que estaban ingiriendo alimentos acompañado de bebidas alcohólicas en 26 mesas.

Valiente Saldarriaga detalló que actualmente la comuna larquense tiene siete procesos abiertos contra este establecimiento, tres de ellos han sido judicializados y cuatro están en etapa de apelación.

Además, la funcionaria reveló que la Municipalidad de Víctor Larco ha revocado la licencia de funcionamiento como restaurante otorgado a este local, pero el proceso se encuentra en la vía judicial.

La Municipalidad de Víctor Larco dentro de las políticas de gobierno de la gestión del alcalde César Juárez, continuará verificando el cumplimiento de las normas y velando por la tranquilidad de los vecinos con el cierre de locales a fin de imponer el principio de autoridad y en conjunto con la Policía Nacional durante la emergencia sanitaria.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023