HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/09/2020 - 05:46 PM

Inician investigación contra jefa de Red de Salud Trujillo


Catherine Vanesa Blas Villar viene siendo investigada por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

La fiscal provincial titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, Gladys Hinojosa Sanalia, inició el 27 de julio último una investigación preliminar, a través de la disposición N.°  01, en contra de Catherine Vanesa Blas Villar, actual Director Ejecutivo De la Red de Servicios de Salud Trujillo UTES N° 06 de la Gerencia Regional De Salud.

Según el documento, a esta persona le abrieron una investigación por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo cuando ocupaba el cargo de Directora de la Red de Salud de Otuzco.

Para ello, la fiscal dispuso que se tome su declaración de manera virtual el 1 de octubre de 2020 a las 9 a. m. en compañía de su abogado defensor. Y que la Gerencia Regional de Salud remita información sobre el caso.

Esta indagación se origina luego de la denuncia interpuesta por Juan Julio Ruiz Zavaleta, miembro integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la FENUTSAA.

Ruiz Zavaleta señaló que en 2019 se contrató por la modalidad de terceros como digitador en el Centro de Salud Mental de la Red de Salud de Otuzco al que supuestamente sería la pareja sentimental de la hija de la directora Blas Villar.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023