HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/09/2020 - 06:49 PM

Chepén. invertirán más de dos millones y medio de soles en construcción de colegio


Nueva institución educativa se encuentra ubicada en el centro poblado Santa Rosa y beneficiará a más de 80 niños.

El centro poblado Santa Rosa, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, contará con una nueva institución educativa la cual beneficiará a más de 80 niños y cuya inversión supera los S/ 2,619,922.

El Gobierno Regional de La Libertad iniciara el proyecto “Mejoramiento del servicio de educación de nivel inicial N° 1604”, donde el vicegobernador regional Ever Cadenillas colocó la primera piedra en presencia de autoridades, comunidad y familias beneficiarias.

La construcción del colegio está a cargo de la contratista Grupo G & G Contratistas Generales SRLTD y debe estar lista en un plazo de 165 días calendario. La actual I.E N° 1604 será demolida pues debido a su antigüedad representa un riesgo para los estudiantes que en los últimos años veían recibiendo su enseñanza en un local de adobe y material rústico.

En este moderno plantel, se impartirá enseñanza a niños de 3, 4 y 5 años de nivel inicial. "Es importante darles a los niños una infraestructura de calidad para que sus condiciones mejoren. La educación inicial es la base para la formación de los ciudadanos del mañana", manifestó el vicegobernador.

La moderna institución contará en su primer nivel con: 3 aulas de inicial con SS. HH y depósito incorporado, 3 aulas al aire libre, 1 Kitchenet, 1 tópico, 2 medios baños donde se incluye 1 baño para personas con discapacidad, guardianía, cuarto para limpieza, zona de juego de niños y patio.

En su segundo nivel, estarán las oficinas para dirección, sala de espera, secretaría, sala de profesores, depósito de material educativo, 2 baños para personal administrativo y profesores, etc.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023