HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El festival se desarrollará del 12 al 18 de octubre.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 10/09/2020 - 12:00 PM

Participa con tu producción en el Festival de Cine de Trujillo


Séptima edición convoca largometrajes y cortometrajes peruanos hasta el 23 de septiembre.

La pandemia por la covid-19 sigue afectando a la sociedad peruana en diferentes aspectos; uno de ellos, la difusión y consumo de actividades artístico culturales. Frente a este escenario, el Festival de Cine de Trujillo (FECIT) se reinventa para llevar lo mejor del cine peruano a través de nuevas plataformas y mantenernos sanos en casa.

Es así que, como parte del cronograma de actividades, el festival convocó a todas y todos los cineastas peruanos para inscribir sus producciones, de manera gratuita, en las categorías de ficción y documental (largometrajes y/o cortometrajes) hasta el 23 de septiembre. El festival se desarrollará del 12 al 18 de octubre.

El director general del FECIT, Hugo Valdez Navarro, informó que la temática es libre y solo podrán participar películas que finalizaron su realización entre el 2018 y 2020, que no hayan participado en ediciones anteriores del concurso. Los diálogos, narraciones y otros textos deberán estar en español o subtituladas en dicho idioma. Los cortometrajes no deben durar más de veinte minutos y los largometrajes entre una y dos horas.

De esta manera, por séptimo año consecutivo, el FECIT se reafirma en promover el consumo de cine nacional y la apertura para nuevos talentos del séptimo arte, adaptándose a la coyuntura COVID-19 y haciendo frente desde los espacios artístico culturales.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de Salud (OMS) enfatiza en el cuidado de nuestra salud mental durante el aislamiento social por COVID-19 y recomienda “conservar sus rutinas diarias en la medida de lo posible o establecer nuevas rutinas”, así mismo “reservar tiempo para hacer cosas que le gusten”. Ver cine peruano en familia se ha convertido en una opción dentro de sus nuevas actividades, sin salir de casa.

Las inscripciones de las producciones peruanas se realizan a través del portal Festhome en este enlace, en el que se detallan las bases. Para mayor información sobre la convocatoria, inscripciones y actividades, usted puede acceder a la página de Facebook.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023