HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Tribunal Constitucional se reunió esta mañana de manera virtual para tomar esta decisión.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 17/09/2020 - 12:40 PM

Tribunal Constitucional rechaza medida cautelar respecto a vacancia presidencial


Marianella Ledesma confirmó que pleno rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2. En efecto, el Congreso debatirá este viernes la moción de vacancia presidencial.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió hoy la demanda competencial presentada por el Ejecutivo frente a la moción de vacancia promovida por un sector del Congreso, y rechazó la solicitud de medida cautelar.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2.

"No ha habido una urgencia para admitir la medida cautelar porque los mismos voceros de los partidos políticos han anunciado que no van a otorgar el voto de confianza. Por ahora, no hay peligro", anunció Ledesma.

Puedes leer. Congresistas presentan moción de vacancia contra presidente Martín Vizcarra

Es decir, el proceso sigue en trámite, por lo que el pleno del Congreso sesionará este viernes 18 de septiembre para debatir la moción de vacancia presidencial.

Además, con 4 votos en contra (Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón) y 3 a favor, se rechazó la propuesta de elevar el número de votos mínimos en el Congreso para vacancia de 87 a 104.

El pleno del Congreso acordó debatir y votar la moción de vacancia presidencial este viernes 18 de septiembre, a las 9:00 a. m.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023