HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Shirley Arteaga es natural del distrito Poroto y está inscrita en la división de 76 kg.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 17/09/2020 - 04:59 PM

Convocan a trujillana para competir en el Mundial de Pesas Sub-17


A sus 15 años, Shirley Arteaga representará al Perú tras lograr levantar 60 kilos en arranque y 80 kilos en envión.

La adolescente trujillana Shirley Lizett Arteaga Argomedo fue seleccionada para competir en el Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online de la Federación Internacional de Halterofilia 2020 (International Weightlifting Federation-IWF) que organizará la Federación de Levantamiento de Pesas (FDPLP), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte,

Así lo confirmó el jefe de Unidad Técnica de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, Juan José Segura Sandoval, y el presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, Renzo Mangary Velazo.

Nuestra pesista es natural del distrito Poroto y está inscrita en la división de 76 kilos, tras lograr levantar 60 kilos en arranque y 80 kilos en envión, lo que da un resultado de 140 kilos. De esta manera, clasificó para vestir la casaquilla nacional y asistir al campeonato Copa Mundial Sub 17 que se realizará en Lima, desde el 14 al 17 de noviembre vía virtual.

Shirley Arteaga está en una está en una etapa de exhaustiva recuperación y preparación técnica, física y psicológica, quien a sus 15 años ya se encuentra levantando pesos elevados que demuestra que es una deportista de alto rendimiento y que dejará en alto a Trujillo y a la región La Libertad.

Desde Poroto, estará transmitiendo vía Zoom el proceso de su entrenamiento. En este distrito trujillano se tiene instalado la liga de pesas en un gimnasio especial, que cuenta con tarima, barra, discos, collarines de competencia oficial, de acuerdo a la FDPLP y la IWF. Además, cumple con el protocolo sanitario.

La joven deportista cursa el tercer año de secundaria en el colegio Ramón Castilla y tras suspenderse los entrenamientos por el coronavirus, ella continuó entrenando en el programa “Entrenamiento remoto en casa covid-19”, dirigido por el profesor Antonio Rebaza Domínguez, entrenador de la Federación Peruana asignado para la Liga de Pesas de Trujillo.

Vale decir que después de muchos años, una trujillana representará al Perú en un torneo mundial de levantamiento de pesas. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023