HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 21/09/2020 - 07:47 PM

Motorista chimbotano lleva 22 días desaparecido


Williams Manrique Bocanegra desapareció mientras trabajaba en navío de Compañía Naviera Natalia S.A. Sospechan de vigilante que ha dado dos versiones.

El motorista marino Williams Edmundo Manrique Bocanegra (31), natural de Chimbote, está desaparecido hace más de 20 días. No hay ningún rastro de él. Es como si la tierra o, mejor dicho el mar, se lo hubiera tragado.

Él desapareció mientras trabajaba en el navío Ruby Riber, perteneciente a la Compañía Naviera Natalia S.A. en el mar del Callao. Se trata de un remolcador que se encarga de llevar combustible a embarcaciones más grandes.

¿Cómo desapareció? Existen varias versiones por parte de sus compañeros de trabajo, lo cual ha generado sospechas en la familia de Williams Manrique. “El vigilante Emerson Minaya Sosa dice que cinco personas a bordo y con arma en mano (cuchillo) lo secuestraron. Es lo que dice en un primer momento. Fue muy extraño porque no se robaron nada. Además, se supone que en el navío debe estar un capitán y marinero, y mi esposo estaba solo”, denunció Susan Montes Tello, esposa del motorista desaparecido.

La denuncia de la desaparición deWilliams Manrique se hizo ante la Policía el 29 de agosto. Sin embargo, su esposa recién se enteró 14 horas después, cuando la empresa avisó de lo acontecido al padre del motorista. La versión de otro compañero de trabajo ha cobrado fuerza para la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Callao.

“El domingo dice Emerson que estuvo con él y que en una discusión lo acuchilla en la cara y lo tira al mar, al otro día cambia su versión y dice que es inocente”, manifestó la esposa. La familia presume que sus compañeros se encargaron de desaparecerlo, ya que él había advertido el robo de combustible en la embarcación.

“Creemos que estén involucradas más personas y la empresa Naviera Natalia esté escondiendo algo porque anteriormente mi hermano había demandado el robo de combustible”, dice el hermano de Williams, Gerardo Manrique Bocanegra.

Lo cierto es que la Fiscalía del Callao también ha tomado el caso, pero hasta la fecha no hay noticias. Todo es una incertidumbre para la familia. “Queremos que la empresa se haga responsable. Que busquen y me entreguen a mi esposo. Sea vivo o muerto, pero que ellos me lo entreguen. Porque él ha desaparecido trabajando a bordo, no en la calle o en sus días libres”, sostuvo acongojada Susan Montes.

Ella tiene ocho meses de gestación y un hijo de nueve años. Hoy vive la peor pesadilla de su vida. No puede salir de casa, ya que es vulnerable al coronavirus. En tanto, sus familiares continúan con su búsqueda. Con embarcaciones, su suegro y cuñado está buscando a su esposo en el mar del Callao.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020