HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

estará ubicado en La Esperanza.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/09/2020 - 09:24 PM

Trujillo: así será el Obelisco del Bicentenario


Estructura tendrá alrededor de 28 metros de altura, una base de concreto y su armazón que sería por medio de plataformas.

Hoy presentaron el avance del diseño del Obelisco del Bicentenario, que será una de las obras emblemáticas que se presentará este 29 de diciembre, día en que se cumplen los 200 años de la independencia de Trujillo.

La Gerencia Regional de Infraestructura estará encargada de los estudios de este proyecto que se ubicará en la zona norte del distrito de La Esperanza, a la altura del sector Los 4 suyos.

En su intervención, los especialistas de la mencionada área mostraron un diseño 3D de cómo sería el Obelisco del Bicentenario, especificando que este tendría alrededor de 28 metros de altura, una base de concreto y su armazón sería por medio de plataformas.

La estructura tendría a su alrededor áreas verdes que lo embellezcan e iluminación, lo cual lo convertiría en un lugar adecuado para visitas o promover el turismo. En la reunión de la comisión, asistió el alcalde de Trujillo, José Ruiz, y el alcalde de La Esperanza, Martín Namay.

“Estamos cumpliendo en los plazos previstos y hoy estamos mostrando el diseño del Obelisco de Bicentenario para que, de manera conjunta con las instituciones aliadas, sigamos sumando esfuerzos para sacar adelante este proyecto y presentarlo a la comunidad a fines de año”, dijo Manuel Llempén.

Como se recuerda, las autoridades quedaron en gestionar su financiamiento con empresas privadas. Por el momento, la municipalidad de Trujillo aportará con la mano de obra y reforestación de este sector. Asimismo, gestionará algunos materiales para la construcción, al igual que la comuna de La Esperanza.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023