HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/09/2020 - 11:09 PM

Controlan saturación de oxígeno y temperatura en mercados de La Esperanza


Clientes de centros de abastos con síntomas de covid-19 reciben medicinas y son derivadas para aislamiento domiciliario.

La municipalidad trujillana de La Esperanza, en La Libertad, instaló 20 módulos preventivos en salud para medir la saturación de oxígeno y la temperatura en los 19 centros de abastos del distrito, con el objetivo de seguir luchando contra el covid-19, informó su alcalde, Martín Namay.

“Los mercados representan los mayores focos de infección y podrían generar un rebrote del coronavirus; por ello, hemos implementado estos módulos preventivos, con pulsioxímetros y termómetros, para detectar cualquier indicio de covid-19 en las personas que acuden a estos establecimientos”, precisó.

El burgomaestre afirmó que esta acción es una de las muchas estrategias que se ejecutan con el fin de frenar los contagios de covid-19, que en estos días registraron un notable repunte en la región.

La subgerenta de Salud, Rosa Benítez, aseveró que en cada módulo hay una enfermera que mide la saturación con un pulsioxímetro y, luego, la temperatura; esa información la pasa al médico, quien determinará el procedimiento a seguir.

"Si tiene los síntomas de una persona de riesgo, se le entrega su medicación y se le deriva a su domicilio con todas las recomendaciones”, señaló la funcionaria.

La Esperanza cuenta con 2 consultorios móviles de prevención: uno en la zona alta del distrito y el otro en la parte baja. Hasta el momento, estos consultorios han atendido a más de 7,000 esperancinos.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023