HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Personal médico salvó más de 100 vidas.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 22/09/2020 - 11:52 AM

Chimbote: hospital La Caleta cerró área covid-19 tras dar 114 altas


El personal médico publicó un emotivo video, en el que agradecieron la confianza depositada por la población para recuperar a los pacientes infectados con el coronavirus.

“Cuando las circunstancias lo han requerido siempre estuvimos y estaremos en primera línea luchando por la salud de nuestros pacientes”, con ese mensaje el personal del hospital La Caleta de Chimbote cerró formal y definitivamente el área covid-19. 

El personal se despidió, pero antes realizó y publicó un emotivo video, en el que agradecieron la confianza depositada por la población para tratar y recuperar a los pacientes infectados con el covid-19. 

Cabe precisar que el área covid-19 cerró sus puertas con 114 altas de pacientes contagiados y complicaciones crónicas, en su mayoría pacientes que bordeaban entre los 60 y 90 años de edad. 

Pese a sus años y complicaciones, muchos lograron vencer los síntomas de este virus y salieron victoriosos del nosocomio. 

“A pesar del temor y cansancio de nuestros profesionales de la salud, siempre estuvieron a la altura y las muestras de agradecimiento de los pacientes y sus familiares así lo demuestran”, comunicó el hospital. 

Cabe precisar que el cierre de esta área se debe a la falta de presupuesto. Además, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que el hospital referencial es el regional de Nuevo Chimbote.


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020