HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Brinda atención en medicina general, medicina familiar, pediatría, ginecología, psicología y obstetricia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/09/2020 - 02:37 PM

Establecimiento de salud UPAO-Florencia de Mora cumple seis años de servicio


Personal médico atiende a pacientes de escasos recursos que padecen de enfermedades crónicas.

Para mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) puso al servicio de la comunidad el establecimiento de salud UPAO-Florencia de Mora, como resultado de un convenio interinstitucional de ese distrito. Actualmente, atiende a las personas con enfermedades crónicas que no pueden ser atendidos pues los hospitales de la región están copados de pacientes con COVID-19.

Compromiso con la salud

Fue durante su gestión como rector de la UPAO que el doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez, en el 2014, asumió el compromiso de brindar atención médica con un rostro humano, mucha sensibilidad social y calidad, a cargo de profesionales de medicina y de las ciencias de la salud.

En estos seis años de servicios, bajo la gestión rectoral de la doctora Yolanda Peralta Chávez, se han brindado atenciones gratuitas a través de muchas campañas para las instituciones de base, como clubes de madres, colegios, centros de apoyo a familias vulnerables, a la Municipalidad de Florencia de Mora y al hospital El Esfuerzo.

Paralelamente, se han desarrollado talleres y charlas de prevención y cuidado de la salud en diferentes instituciones educativas del distrito.

Atención médica

Hasta la quincena de marzo del 2020, se ofrecían los servicios de consultorio externo en medicina general, medicina interna, medicina familiar, pediatría, ginecología, odontología, cirugía, nutrición, obstetricia, fisioterapia física y rehabilitación, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, geriatría, crecimiento y control de niño sano, psicología, reumatología y gastroenterología.

Actualmente, el centro médico brinda atención en medicina general, medicina familiar, pediatría, ginecología, psicología y obstetricia. Asimismo, está al servicio de la ciudadanía un consultorio virtual de nutrición. La dirección del establecimiento de salud está a cargo del médico cirujano Pablo Vigo Trigoso.

Además, cuenta con un centro obstétrico totalmente equipado para la atención de partos, un laboratorio clínico, farmacia, ecógrafo, colposcopio y electrocardiógrafo. También tiene implementado un centro quirúrgico y dos salas de operaciones con todo el equipamiento necesario.    


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023