HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 22/09/2020 - 10:53 PM

Pescadores anuncian que no dejarán que instalen plataforma en el mar


Perupetro apresura gestiones para iniciar exploración en Áncash. Dirigente asegura que se enfrentarán cuerpo a cuerpo contra empresa.

No solo el Perú está en crisis por los últimos conflictos políticos y económicos. En ese contexto, la empresa Perupetro se apresura en sus gestiones para conseguir fundamentar los posibles trabajos de exploración y explotación petrolera en Áncash.

La propia empresa informó que acaba de presentar ante las diversas entidades del Estado los resultados del proceso de Participación Ciudadana de los lotes Z-67 y Z-68, en la franja costera de Áncash.

En su comunicado asegura que se recogieron “las demandas de la población respecto de necesidades básicas que requieren atención”. Ello en cumplimiento del artículo 15° del Reglamento de Participación Ciudadana para la realización de Actividades de Hidrocarburos, Decreto Supremo N° 002-2019.

Perupetro manifestó que el proceso complementario de Participación Ciudadana inició en agosto de 2019 y culminó en diciembre del mismo año con la realización de eventos presenciales en las localidades de Huarmey, Culebras, Casma, Comandante Noel, Samanco, Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco y Santa.

El dirigente de los pescadores Joaquín Cruz dijo que “el gobierno prácticamente ya vendió todo”. “Nosotros no aceptamos, pero se va a dar porque al gobierno no le importamos. Hace 15 años se vienen haciendo esas gestiones, lo que nos toca es, cuando construyan sus plataformas, ir con botes y chalanas donde se están instalando y no dejar que lo hagan. Habrá muertos, habrá sangre, pero no vamos a permitir que la empresa construya su plataforma de explotación”, advirtió.

Joaquín Cruz sostuvo que son miles de lanchitas de madera que trabajan en Áncash y que todas ellas irían donde se construirá la plataforma. “Lo que pase allí será responsabilidad del Gobierno. Miles de lanchitas de madera nos enfrentaremos con enormes barcos de metal”, dijo el dirigente.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020