HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

245 comerciantes resultaron negativos al nuevo coronavirus.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/09/2020 - 11:29 AM

Trujillo: detectan 63 casos de coronavirus entre comerciantes de El Virrey


La Gerencia Regional de Salud informó que 13 vendedores están en etapa infecciosa y generan contagio, tras someter 308 pruebas rápidas.

La Gerencia Regional de Salud detectó 63 casos de coronavirus entre los comerciantes del centro comercial El Virrey, ubicado en el centro histórico de Trujillo, tras someter a pruebas rápidas un total de 308 vendedores.

La entidad informó que de los casos diagnosticados con coronavirus, 50 de ellos ya pasaron la etapa infecciona y no generan contagio. Otros 245 resultaron negativos.

Asimismo, se dieron 28 altas epidemiológicas de comerciantes que presentaban la enfermedad y ahora no tienen ninguna sintomatología. Esto, tras realizar evaluaciones médicas a 450 comerciantes de El Virrey.

Medidas preventivas

El subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud, Fredy Polo, señaló que a los positivos infecciosos se les indicó que realicen aislamiento en sus domicilios, junto a sus familiares a quienes posiblemente hayan transmitido el virus.

"Con la intervención a centros comerciales, lo que buscamos es cortar la cadena de contagio. Para eso hemos llevado un paquete de servicio básicos como atención médica, tamizaje, entrega de medicamentos, medición de saturación de oxígeno y educación sanitaria", dijo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023