HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 24/09/2020 - 07:37 PM

Médicos se oponen a un posible fin de la cuarentena en Áncash


En Essalud y Hospital Regional temen segunda ola de casos. Director regional de Trabajo, Christiam Estrada, advirtió que el desempleo ya casi ha llegado al 50 % en la región.

El gerente de EsSalud en Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, llamó a la cautela y responsabilidad, pues la región se empezó a cuestionar que la región Áncash continúe en cuarentena focalizada, pues los hospitales han empezado a reportar una disminución de pacientes y fallecidos por coronavirus.

“Una liberación abrupta podría significar una posibilidad de una segunda oleada. Vamos con calma. Se dice que en octubre podría haber un corte de situación de la pandemia a nivel nacional. Y no falta mucho para ello y podamos avanzar de a pocos”, comentó.

Ramón De la Cruz está de acuerdo que se mantenga la cuarentena focalizada en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Huaraz, tal como lo ha dispuesto el Gobierno central.

“Estoy de acuerdo que se mantenga y de alguna forma pedir paciencia a la población y ver que esa tendencia se mantenga a la baja y de ahí pedir la liberación de la focalización. Seamos responsables. No bajemos la guardia para poder decir que la pandemia ha sido controlada. Hay una tendencia marcada”, explicó.

Por otro lado, el titular de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra), Christian Estrada Velarde, se mostró en desacuerdo en prolongar la cuarentena focalizada en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Huaraz.

“Se lo digo directamente al Gobierno central. Nos están aniquilando económicamente. No podemos ya continuar con esta cuarentena en Áncash. En octubre deben levantar esta medida de restricción”, sostuvo.

Igualmente reportó que el 47% de empleados ha perdido su trabajo a causa de la pandemia. Los rubros más afectados son: comercio, hotelería y restaurantes. indicó que el 70% de negocios son informales en el Perú.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020