HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Trujillanos ya pueden circular en la vía pública en los domingos desde la próxima semana.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/09/2020 - 04:17 PM

Gobierno levanta la inmovilización social de los domingos en Trujillo


Esta medida rige a partir del 1 de octubre, aunque a nivel nacional está prohibido el tránsito de vehículos particulares en los domingos.

La inmovilización social obligatoria de los domingos ya no estará vigente desde la próxima semana en Trujillo, confirmó el mandatario Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, indicó que, desde el 1 de octubre, esta restricción social de los domingos en todo el día solo continuará en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), y en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

“El resto del país sí puede movilizarse los domingos, aunque está prohibido el tránsito de vehículos particulares, así como las reuniones sociales y las visitas familiares”, enfatizó.

Sostuvo que la ciudadanía, en las zonas donde no hay cuarentena focalizada ni inmovilización, puede salir, realizar actividades, deportes, cumpliendo siempre las medidas sanitaras, la distancia social, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, y sin usar vehículos particulares.

En el caso de los menores, el Presidente indicó que se ha bajado de 14 a 12 años la edad de los niños y las niñas que pueden salir a dar un paseo acompañados por un adulto y en un radio de 500 metros de su domicilio; mientras que continúa la restricción de salida para los mayores de 65 años.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023