HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se está vulnerando el derecho a la educación de menores.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/09/2020 - 11:15 AM

4 mil estudiantes liberteños desertaron por la pandemia covid-19


Gerencia Regional de Educación reveló que contagios y falta de conectividad alejaron a estudiantes de las aulas virtuales en nuestra región.

El gerente regional de Educación La Libertad, Óster Paredes Fernández, reveló que en región La Libertad existe un promedio de cuatro mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de colegios públicos, quienes han desertado del proceso de aprendizaje remoto por la covid-19.

“Entre los principales motivos de la deserción escolar figuran: pérdida de empleo de los progenitores, falta de conectividad a Internet porque no hay dinero para hacer recargas a los teléfonos celulares y también por enfermedad. Ello debido a que muchos alumnos y sus familiares contrajeron la covid-19, lo cual afectó la salud emocional”, explicó.

Por su parte, el defensor del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón, dijo que este índice de deserción escolar es muy preocupante porque se vulnera el derecho fundamental de la educación de las personas.

“Aquí corresponde que el Estado realice un mapeo de estos estudiantes; no hay que darlos por perdidos y hacer que retornen al sistema. Por otro lado, le hemos dicho al Gobierno Regional que organice su presupuesto para generar conectividad en las zonas donde no hay”, detalló.

CONOCE TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA







Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023