HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/09/2020 - 06:51 PM

San Pedro de Lloc: atienden a más de 460 personas vulnerables en Operación Tayta


Realizaron 460 pruebas rápidas, atención médica y se entregó medicamentos a los casos positivos de coronavirus. Además, donaron bolsas de víveres.

Operación Tayta atendió a más de 460 pobladores vulnerables del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, para diagnosticar de manera oportuna casos de coronavirus y también entregar medicamentos a los pacientes positivos.

 Fueron más de 15 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras, quienes realizaron más de 460 pruebas rápidas de COVID-19 a los pobladores del distrito y entregaron medicinas para el tratamiento, las cuales fueron lideradas por las Fuerzas Armadas, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Gobierno Regional de La Libertad, Ministerio de salud, Essalud, INDECI y Policía Nacional.

En la actividad, que se desarrolló en el Estadio Julio C. Brito de San Pedro de Lloc, también recibieron vacunas contra la influenza y neumococo. También se practicaron pruebas de descarte de VIH y se les brindó los servicios para atenciones psicológicas. Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) entregó bolsas de víveres a las personas más necesitadas.

En la ceremonia central de la actividad participaron el alcalde provincial de Pacasmayo Víctor Raúl Cruzado Rivera, el General EP Orlando Alberto Herrera de la 32 Brigada de Infantería - Trujillo, el comisario del distrito de San Pedro de Lloc, Mayor de la Policía Nacional José Luis Vázquez Carrillo, el Técnico del Ejército del Perú Gerardo Lecarnaque representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y los regidores provinciales Carmen Arana, José Cabos y Walter Flores.

el Alcalde Provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera agradeció el apoyo del Gobernador Regional, Ejército del Perú, Essalud, Indeci y equipo de voluntarios de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo liderado por su gerente municipal, quienes contribuyeron a que la actividad se desarrolle de manera ordenada limpia y segura. Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando por la salud de su población.

Las autoridades garantizaron el orden de la operación e hicieron cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar más casos de contagio.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023