HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/10/2020 - 05:44 PM

Huamachuco: realizarán segundo mega Tayta desde el 15 octubre


Del 15 al 17 de octubre se llevará a cabo dicha actividad para salvaguardar la salud de los ciudadanos de Sánchez Carrión en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Del 15 al 17 de octubre se realizará un segundo operativo del mega Tayta, donde los vecinos de la provincia de Sánchez Carrión podrán participar para así priorizar su salud en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Eso comprende que las personas con síntomas de coronavirus como tos, fiebre o dolor de garganta, deberán venir esos días porque acá habrá un gran equipo de profesionales para que pasen consulta médica. Si presentan el mal, les vamos a dar medicamento inmediatamente, y también podrán hacer el descarte con pruebas rápidas. Todo será gratuito. También tendremos consultorios de otras especialidades para dar servicios diferentes para otros síntomas, así que vengan, que los vamos a atender”, anunció Manuel Llempén.

El gobierno regional viene coorganizando varios operativos mega Tayta, llegando a la fecha a provincias como Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz. En estos espacios no solo es prioritario la atención COVID, sino también se presta servicios en planificación familiar, salud ocular, salud mental, nutrición, y también se entrega canastas de víveres a personas de bajos recursos.

Cabe recordar que el gobernador estuvo en Huamachuco para inaugurar la Jornada Nacional de Vacunación cuya meta fue inmunizar a más de 22 mil personas los días 10 y 11 de octubre, entre niños (6,500) y adultos (16 mil).

La actividad se desarrolla en 346 establecimientos de salud de La Libertad, tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud, así como en visitas casa por casa. Con esta jornada se está intensificando las campañas de vacunación para llegar a los ciudadanos que no pudieron acceder a este servicio debido a la pandemia.

“Aquí el Minsa y EsSalud nos unimos porque nos interesa la salud de ustedes, de sus hijos, de los mayores, porque no queremos que se enfermen. Los padres deben estar preocupados por la salud de los niños. Desde un inicio deben estar pendientes que ellos estén vacunados, bien nutridos, que no tengan anemia, porque eso disminuye su capacidad de aprendizaje en el colegio, o no podrán desarrollar sus actividades”, exhortó el gobernador a los pobladores huamachuquinos, desde la I.E. Florencia de Mora.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020