HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/10/2020 - 09:43 AM

Defensoría del Pueblo advierte conflictos sociales en Sánchez Carrión y Pataz


Pidió intervención oportuna de la Presidencia de Consejo de Ministros, porque conflictos están en alerta temprana.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad informó que se están presentando varios conflictos sociales en las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, los cuales todavía se encuentran en alerta temprana; por ello, ha solicitado la intervención oportuna de la Presidencia de Consejo de Ministros. 

Uno de los conflictos de Sánchez Carrión se ubica exactamente en el caserío de Shiracmaca, distrito de Huamachuco, donde los miembros de la JASS están enfrentándose con la empresa minera Summa Gold Corporation SAC a raíz de unas fisuras que se presentaron en el reservorio de agua potable. Tal parece que las explosiones de la actividad extractiva las habría provocado. 

La oficina defensorial detalló que el segundo conflicto se ubica en el caserío de Coigobamba, donde los pobladores rechazaron el acuerdo entre la referida empresa minera con la Gerencia Regional de Agricultura, para que la entidad extractiva se haga cargo del vivero forestal.

Sobre el tercer conflicto, que se presentó en Pataz, la Defensoría del Pueblo comunicó que se trata de un problema entre la Asociación de Mineros Artesanales del distrito de Pataz (AMA Pataz) y la Compañía Minera Poderosa S.A., por la revocatoria de 46 inscripciones del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020