HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/10/2020 - 08:24 PM

Reinstalarán módulo de atención legal para reos en el penal El Milagro


Funcionará con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19

Las autoridades penitenciarias permitirán la reinstalación del módulo de atención en el penal El Milagro para la defensa de los internos, tras varias semanas de cierre por la pandemia del coronavirus, informó el decano del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), Marco Moreno Gálvez.

Esta decisión se tomó luego de una reunión entre Moreno Gálvez, la directora de Defensa del CALL, Luisa Grados; el director del penal El Milagro, José Cabanillas Noriega; y el subdirector de Tratamiento de dicho centro penitenciario, César Díaz Hurtado.

Durante la pandemia, el centro penitenciario se vio obligado a restringir todos los accesos, acogiéndose a las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno con el propósito de evitar el contagio masivo de los reos.

Estas prohibiciones impidieron que los abogados y sus patrocinados se vieran para coordinar la defensa y conocer el estado de sus procesos, explicó el representante de los abogados en La Libertad.

Moreno afirmó que en los próximos días se reanudará la atención en dicho módulo, bajo los protocolos y medidas de seguridad para que las visitas de los abogados a los patrocinados se realicen con las garantías necesarias, a fin de salvaguardar la salud de los internos y letrados.

Finalmente, expresó que continuarán trabajando y gestionando convenios, e impulsarán proyectos para el beneficio de sus agremiados.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023