HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 22/10/2020 - 07:21 PM

Áncash: realizarán estudio para conocer porcentaje de población que ya tuvo covid-19


Ministerio de Salud recogerá información entre lunes 26 y el jueves 29 de octubre para un estudio de prevalencia.

Del 26 al 29 de octubre, el Ministerio de Salud realizará un estudio de prevalencia en la región Áncash, con el cual se podrá estimar el porcentaje de población que ya tuvo el coronavirus en este departamento.

En toda la región se intervendrá en 860 viviendas, mientras que en los distritos de Chimbote, Coishco y Santa serán 400 los hogares a los que llegarán las cuadrillas de salud, detalló el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre.

 "Se hará un trabajo sociodemográfico para obtener datos, saber a quiénes (el covid-19) afectó más y a quiénes menos, así como evaluar la tan comentada inmunidad de rebaño, pero con un sustento oficial", aclaró el funcionario.

Para esta jornada se trabajará en coordinación con la municipalidad provincial del Santa, las municipalidades distritales de Coishco y Santa, la Marina de Guerra y la Policía. La comuna provincial apoyará con el transporte de los equipos de intervención.

En este caso se han dispuesto 18 equipos de respuesta rápida, integrados por un médico, un enfermero, un laboratorista y un chofer. En total, 63 servidores trabajarán con el apoyo del personal de los establecimientos de la Red Norte.

La metodología que se aplicará, además de los tamizajes a las familias intervenidas, será realizar encuestas para evaluar síntomas que permitan dar pistas de que una persona fue infectada con el covid-19.

En el caso de Áncash, el distrito más golpeado por la pandemia ha sido Chimbote, donde a la fecha hay 11,890 casos confirmados y 768 fallecidos por esta enfermedad, lo que da un índice de letalidad del 6.5 %.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020