HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/10/2020 - 05:56 PM

Realizan primer vuelo a Pataz luego de 30 años de espera


Provincia tenía un aeródromo, pero estaba en mal estado, ahora volvió a funcionar.

Hoy se realizó el primer vuelo Trujillo – Pataz, luego que el aeródromo de Urpay sea habilitado. Dicha pista estaba en malas condiciones desde hace 30 años y ahora por fin logró ser reparada para beneficiar a cientos de patacinos.

"Siempre la provincia de Pataz ha sido la provincia de mayor inconveniente para llegar a su capital Tayabamba. Ese alejamiento se acabó con el nuevo puente aéreo a través del cual podremos realizar viajes de Trujillo a Urpay en 35 minutos. Este aeródromo va a estar puesto a consideración de toda la población que pueda viajar", enfatizó el gobernador regional Manuel Llempén.

Explicó que el aeródromo también beneficiará  a los pacientes con covid-19 que requieran una hospitalización urgente y en el caso de una emergencia, se podrá llevar ayuda humanitaria con mayor rapidez.

El importante señalar que el aeródromo de Urpay tiene una extensión de 1,050 metros lineales por 40 metros de ancho. Con esta infraestructa, se logran viajes de Trujillo a Pataz en un tiempo que va de 35 a 40 minutos.

La pista de aterrizaje se creó en el año 1982. Esta estuvo en operación solo unos pocos años. Para activarla, en el 2019 el gobierno regional asumió el compromiso de liderar las gestiones y convocar a las entidades competentes para unir esfuerzos para este fin.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020