HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/10/2020 - 12:10 PM

Exhortan a las autoridades liberteñas a respetar las normas relativas a publicidad estatal


Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la ciudadanía para que, si detectan infracciones al deber de la neutralidad o uso de publicidad estatal prohibida, denuncien tales hechos.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad exhortó a las autoridades regionales, provinciales y distritales a dar cumplimiento al Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, aprobado mediante Resolución 306-2020-JNE por el Jurado Nacional de Elecciones, a fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a elegir libre y democráticamente.

Cabe recordar que el referido reglamento prohíbe la difusión de publicidad estatal durante el periodo electoral. Durante el periodo electoral está prohibido difundir, sin autorización previa, publicidad estatal por radio o televisión, y también publicidad que contenga el nombre, imagen, voz, cargo o cualquier otro medio que identifique a alguna funcionaria, funcionario o servidora/o pública/o.

Asimismo, constituye infracción la difusión de publicidad estatal que contenga o haga alusión a colores, nombres, frases, símbolos, signos o cualquier otro elemento directa o indirectamente relacionado con alguna organización política.

En ese sentido, la institución recordó a las autoridades que la difusión constante de actividades oficiales, como declaraciones a medios de comunicación y/o redes sociales institucionales sobre obras que se vienen ejecutando, inauguren o supervise, están prohibidas por estar en periodo electoral.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Agüero, hizo un llamado a la ciudadanía para que, si detectan infracciones al deber de la neutralidad o uso de publicidad estatal prohibida por parte de las autoridades, denuncien tales hechos al correo electrónico odlalibertad@defensoria.gob.pe o al número 945998011, ya que se estaría afectando la equidad de las próximas Elecciones Generales 2021, además de una posible comisión de ilícitos penales.

La institución agregó que los precandidatos de la región en los próximos comicios deben organizar sus actividades proselitistas guardando el distanciamiento social y sin poner en riesgo a las personas vulnerables, como personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de evitar más contagios del COVID-19.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023