HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/10/2020 - 03:04 PM

Trujillo se queda sin Concurso de Marinera debido a la pandemia


Directivos del Club Libertad confirman que organización está paralizada y “es improbable” que certamen se realice en enero de 2021.

Escribe: Carlos Balarezo

El emblemático Concurso Nacional e Internacional de Marinera –que pone a Trujillo en los ojos del mundo– no se realizará en enero bajo las mismas condiciones, escenarios, tiempos y plazos en los que tradicionalmente se desarrollaba, por culpa de la mortal covid-19.

Así lo confirmó ayer, el vicepresidente del Club Libertad, José Félix De la Puente Grijalba, quien dijo que esto no solo significará una gran pérdida cultural para la ciudad, sino, también, económica para cientos de negocios vinculados a este certamen.

“Veo muy difícil e improbable (desarrollo del certamen en enero) porque la situación sanitaria no cambia. Las autoridades sanitarias hablan de una segunda ola y dicen que hay 90 % de posibilidades de que esta se produzca. De aquí a enero no queda nada de tiempo para organizar el concurso, entendiendo que es bastante grande porque viene gente de todo el mundo. Yo lo veo difícil; tendría que pasar algo extraordinario para que se dé en enero, debido a todo el movimiento logístico que implica. Es un año (2021) que el concurso no puede desarrollarse”, indicó.

Asimismo, reforzó su posición asegurando que, aunque todavía esta situación no se ha oficializado a nivel de directiva, sostuvo que afirmar con certeza que el concurso será en enero “no sería muy prudente porque la gente tiene que sacar pasajes, buscar alojamiento, reservar vacaciones y muy bien podrían quedarse las cosas sin concretarse y hay que andar con cautela y prudencia”.

El vicepresidente añadió, además, que en un año normal las diligencias de organización empiezan desde marzo (enero termina el concurso y en febrero descansan) hasta las primeras semanas de enero, pero confesó que todo ha quedado paralizado debido al SARS-CoV-2, motivo por el cual “veo difícil” e improbable que el concurso sea en su fecha tradicional.

Sin embargo, se mostró confiado en que la competencia se pueda rescatar a mediados del 2021. Por su parte, el responsable de Protocolo y Relaciones Públicas del certamen blanco, Pedro Burmester Landauro, confirmó que la organización ha quedado detenida “hasta nuevo aviso”.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020