HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/10/2020 - 09:43 PM

Proponen construir ciudad ecológica inteligente en Huanchaco


Representantes de una empresa surcoreana han mostrado interés en construir una ciudad ecológica inteligente en el sector El Tablazo, del distrito de Huanchaco.

Representantes de la empresa surcoreana LH Korea Land & Housing Corporation han mostrado interés de construir una ciudad ecológica inteligente en el sector El Tablazo, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

Dicha empresa, actualmente están haciendo la ciudad inteligente Nueva Santa Cruz, en Bolivia, sobre unas 6,000 hectáreas, generando empleo para 145,000 personas -en doble turno- en sus picos máximos de ejecución e invirtiendo en la primera fase 400 millones de dólares y al final 3,200 millones.

Este proyecto fue concebido como modelo urbano para América Latina, basado en: ciudad productiva, residencial, ecológica y multifuncional, generando un efecto multiplicador en el empleo, impuestos y crecimiento económico.

El gobernador regional Manuel Llempén refirió que los estos funcionarios de se interesaron en El Tablazo por estar cerca al mar, ofreciendo infraestructura con tecnología de última generación y complejos residenciales con estilos de vida modernos, amplios espacios verdes, avanzado sistema de transportes, alta tecnología en seguridad y el uso de energía limpia y renovable.

El terreno en el Tablazo tiene tres sublotes que son de propiedad del gobierno regional y tienen en total aproximadamente 105 hectáreas. Asimismo, Llempén pidió que también consideren dentro de sus proyectos la ciudad satélite de Coscomba, el nuevo Parque Industrial de Trujillo y un gran complejo agroindustrial donde se procesaría toda la producción agrícola para exportación.

La autoridad los invitó a visitar lo más pronto posible La Libertad y vean in situ qué proyectos podrían desarrollarse en el más breve tiempo. Lo que vendría después sería la firma de un convenio o memorando de entendimiento determinando posibilidades de inversión para el desarrollo de proyectos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023