HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

hubo soplo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/10/2020 - 07:44 PM

Huamachuco: atacan a policías y fiscales para impedir inspecciones en el Cerro El Toro


Delincuentes, contratados por mafias que operan en Cerro El toro, lanzaron piedras a personal del Ministerio Público y Gerencia Regional de Salud de La Libertad en operativo.

Agentes policiales, representantes del Ministerio Público y de la Gerencia Regional de Salud realizaron un operativo para conocer las labores mineras ilegales investigadas por presunta contaminación en el sector Cerro Cachito colindante al ingreso del caserío de Shiracmaca, a faldas del Cerro El Toro, pero fueron atacados a pedradas por un grupo de delincuentes.

Los desconocidos atacaron los vehículos del Ministerio Público y de la Gerencia Regional de Salud que transportaban a policías y fiscales poniendo en riesgo la integridad de las autoridades para impedir las diligencias. Los efectivos de la PNP se enfrentaron a los maleantes y detuvieron a uno de ellos que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Estas inspecciones se efectúan por disposición de La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad con la participación de  la Gerencia Regional de Salud a efectos de proceder a verificar si por acción de la minería ilegal hay contaminación en el suelo, subsuelo y aguas naturales.

Un grupo de mineros ilegales habrían sido alertados de las inspecciones ordenadas por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de la Libertad. Antes que los efectivos de la PNP llegaran al lugar, los pobladores advirtieron movimientos sospechosos en el interior de los terrenos depredados porque varias personas empezaron a retirar maquinarias y materiales que utilizan para la extracción del oro, con el fin de no dejar rastro que los involucre en esta ilícita actividad.

Los comuneros expresaron su preocupación ya que ahora los mineros ilegales tendrían cercanía con algunas autoridades regionales. Autoridades de Huamachuco y regionales, ante este hecho, mostraron su sorpresa.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023