HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/11/2020 - 03:44 PM

Hospital Regional no suministró adecuadamente medicamentos a pacientes crónicos


La Defensoría del Pueblo detectó un sobreabastecimiento de medicinas por falta de distribución.

La Defensoría del Pueblo detectó que el hospital Regional no está suministrando los medicamentos a pacientes crónicos que se han venido atendiendo a través de la teleconsulta, por ello se le solicitó al nosocomio tomar las medidas prioritarias.

Durante un operativo inopinado, se encontró sobreabastecimiento de medicamentos en farmacia, generado por la falta de expedición de recetas médicas, que conllevan a poner en riesgo el tratamiento de los pacientes con problemas crónicos (diabetes, hipertensos, psiquiátricos y cardiacos), así como el vencimiento de dichos productos.

De acuerdo a los documentos recibidos por la institución se evidencia la falta de atención de 31 Formatos Únicos de Atención en el mes de agosto y 109 formatos en el mes de septiembre, así como 43 formatos que no contaban con receta médica, lo que estaría ocasionando el sobre stock de medicamentos.

También existe la necesidad de que se implementen medidas de bioseguridad para permitir el acceso de los pacientes de consulta externa que son atendidos a través de telemedicina, a fin de que procedan al recojo de los medicamentos que les hayan recetado.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023