HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/11/2020 - 08:20 PM

Vacuna a Casa: Este sábado y domingo realizarán vacunas contra la difteria


La meta en inmunizar a 16,100 ciudadanos contra la influenza, neumococo, hepatitis, tétano, difteria, poliomelitis, meningitis, entre otros.

Este sábado 7 y domingo 8 de noviembre se desarrollará la segunda Jornada Nacional de Vacunación en 346 puntos fijos de vacunación a nivel regional donde se realizarán vacunas contra la difteria y entre otras enfermedades.

“Vacuna a casa” cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de La Libertad y su propósito es proteger a la población contra 26 enfermedades con 17 vacunas, entre las que vale destacar contra la influenza, neumococo, hepatitis, tétano, difteria, poliomelitis, meningitis, sarampión, papera, rubeola, varicela, etc.

En lo que va de la campaña, se ha logrado cubrir los distritos de Trujillo, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Moche y Salaverry. A esta actividad se están abocando aproximadamente 25 profesionales de la salud, quienes se transportan en una unidad móvil que alquila la red de salud para llegar a los puntos más lejanos y donde se requiere proteger a población vulnerable.

Desde el 13 de octubre a la fecha, 8,570 personas han sido vacunadas por las brigadas de la Red de Salud de Trujillo como parte de la campaña “Vacuna a Casa”, que se está desplazando a nivel de la provincia de Trujillo para cerrar la brecha en menores y mayores de edad que no pudieron acceder oportunamente a la inmunización debido a la pandemia.

La meta en esos días es lograr inmunizar a 16,100 ciudadanos, de los cuales 4,600 deben ser menores de 5 años y 11,500 mayores de 5 años.

De los 8,570 vacunados, 414 son niños menores de 5 años y 8,156 son mayores de 5 años. La brecha registrada que aún falta inmunizar alcanza las 40 mil personas aproximadamente, por lo que los esfuerzos se han intensificado para hallar a aquellos que aún les falta recibir sus medicamentos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023