HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/11/2020 - 07:20 PM

Aperturan primer hogar para personas con problemas de salud mental


Establecimiento de salud, ubicado en Huamachuco, estará a disposición de las personas con problemas de salud mental.

La región La Libertad cuenta con su primer Hogar Protegido, el cual será puesto a disposición de las personas con problemas salud mental de graves y moderados de bajos recursos económicos.

Este primer establecimiento se encuentra en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, que brindará alojamiento para un máximo de 8 personas, es el segundo a nivel nacional después de Lima.

Los servicios que brindará son: vestimenta (de acuerdo a la estación, cultura y respeto al género), alimentación, apoyo personalizado y acompañamiento durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 12 meses del año, así como apoyo psicosocial orientado a promover la integración social incluyendo actividades de autocuidado, de la vida diaria, relaciones sociales, integración comunitaria, ocio y tiempo libre.

“Saludo la iniciativa de crear un espacio para las personas con problemas de salud mental, quienes muchas veces, en la calle u otros espacios, son ignorados, al no haber atención ni mucho menos lugares donde atenderlos. Ahora queda claro que se tiene una oportunidad desde el sector Salud para empezar con el hogar protegido y darle tratamiento y seguimiento a quienes padecen esos cuadros, con el objetivo de reinsertarlos en la comunidad”, dijo el vicegobernador Ever Cadenillas.

Son 15 personas debidamente capacitadas que atenderán y velarán por el cuidado de los pacientes en este lugar, entre ellos técnicos de enfermería, enfermeras, administradores, mientras que el tratamiento estará a cargo del personal del Centro de Salud Mental Comunitario, informaron funcionarios de la Red de Salud de Sánchez Carrión.

El hogar protegido cuenta con los siguientes espacios: cinco habitaciones para dormitorios, tres baños, una sala de estar común, un ambiente de comedor, un ambiente de cocina, lavandería y un patio o jardín.

En la apertura de los servicios asistieron también el gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra; el director de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Miguel Casanova; la coordinadora regional de Salud Mental, Lyla Malabrigo; la regidora provincial, María Campos Vera; entre otros funcionarios.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023