HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

cortesía

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 12/11/2020 - 06:28 PM

Huaraz: menor de 11 años intenta acabar con su vida


Médicos lograron salvarle la vida al menor al ser llevado a tiempo al hospital. Fiscalía investiga los motivos que llevaron al muchacho a tomar esta fatal decisión

Gran conmoción ha causado en Huaraz el caso de un menor de 11 años que intentó suicidarse ingiriendo veneno y que, afortunadamente, logró ser salvado por los médicos del hospital Víctor Ramos Guardia.

El terrible hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre, pero recién se hizo público ayer debido a la intervención de la Fiscalía en el caso.

La titular de la Segunda Provincial Civil y Familia, Carina de la Cruz, contó que el menor no quiso hablar sobre los motivos que lo llevaron a intentar quitarse la vida, por lo que se inició una investigación para determinar si son factores dentro de su familia o provienen del exterior.

Su madre de 31 años, tampoco informó cuál sería el motivo del pequeño. Según la investigación fiscal, el menor habría tomado esta lamentable decisión debido a que - a pesar de que vive cerca- su padre no lo visita, sin embargo, el equipo de la Segunda Fiscalía Civil y Familia no ha descartado que haya sido víctima de abuso de cualquier índole, por lo que se mantiene el seguimiento de su caso.

De la Cruz ha solicitado medidas de protección a favor del menor. El niño ha sido visitado por la asistenta social de la Corte Superior de Justicia de Áncash y viene siendo sometido a un tratamiento sicológico y evaluación social para determinar el entorno en el que vive. Por ahora se encuentra bajo la tutela de su tía.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020