HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El expresidente del Perú no podrá salir del país por un plazo de 18 meses.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/11/2020 - 01:24 PM

Dictan 18 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra


Exmandatario es investigado por recibir presuntas coimas a empresas del Club de la Construcción.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente dictó 18 meses de impedimento de salida del país para el expresidente Martín Vizcarra, quien es investigado por presuntos cobro de coimas a empresas del Club de la Construcción.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho señaló en audiencia virtual que el fiscal Germán Juárez había sustentado debidamente su requerimiento y concluyó que el plazo era proporcional, a pesar que la defensa del exmandatario presentó un escrito para allanarse a la medida de impedimento de salida del país.





“Este allanamiento es una actitud simbólica ante el sistema, frente a su despacho, frente al despacho del doctor Juárez Atoche [...] para que en verdad se entienda que nosotros no queremos tener una conductas obstruccionista ni que impida el desarrollo de la misma”, señaló el abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz.

Sin embargo, el fiscal Germán Juárez advirtió que había riesgo de una posible obstrucción a la justicia porque el expresidente no asistió a una primera diligencia a la que fue convocado, cuando aún era mandatario.

Vizcarra Cornejo es investigado por presuntamente haber recibido sobornos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua para la licitación de las obras Las Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023