HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Esta planta puede abastecer cada día con 24 balones con capacidad para 10 metros cúbicos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/11/2020 - 10:45 AM

Coronavirus: entregan planta de oxígeno medicinal a Chepén y Pacasmayo


Empresas adquirieron equipo valorizado en 150 mil dólares para abastecer de oxígeno medicinal a la población ante casos graves de covid-19.

Un container con el equipamiento necesario para la instalación y funcionamiento de la planta móvil de oxígeno medicinal con la que se abastecerá a las provincias del valle Jequetepeque llegó ayer hasta las instalaciones del hospital Minsa de Chepén y junto al vehículo que lo trasladaba el vicegobernador regional Ever Cadenillas y el gerente de Salud Fernando Padilla.

En breve ceremonia se hizo entrega del importante cargamento que permitirá hacer realidad el ansiado reclamo de la población para contar con oxígeno ante casos graves de covid-19.

Las primeras palabras de la autoridad regional fueron para agradecer a la empresa privada Cerro Prieto y a la Mancomunidad del Valle Jequetepeque, por los aportes económicos que permitieron la compra valorizada en 150 mil dólares.

“Gracias a ellos es que ahora tendremos funcionando esta planta que puede abastecer cada día con 24 balones con capacidad para 10 metros cúbicos”, puntualizó Cadenillas, explicando que la empresa donó 100 mil dólares y la mancomunidad los otros 50 mil dólares.

El compromiso del Gobierno Regional de La Libertad es poner operativa la planta de manera adecuada en el lugar donde se instale, hacerse cargo de atender el servicio de abastecimiento a la población, el mantenimiento de la planta y adquirir 50 balones para su uso en las redes territoriales de salud de la mancomunidad.

Estamos enviando técnicos de Trujillo, como ha ocurrido en otras provincias. Primero la planta va a estar en el hospital.  Esto necesita un generador eléctrico trifásico, hay que ver un lugar para la instalación, coordinar con Hidrandina y ver espacios para que la gente pueda abastecerse, agregó Cadenillas.

“Estamos viendo si el hospital puede prestar balones a las personas que lo requieran para atender a sus familiares en sus domicilios, si así lo consideran conveniente”, precisó. 

Respecto a la demora, indicó que hay mucha demanda por este tipo de instalaciones en todo el mundo y que las fábricas no se abastecen para atender con prontitud. Hace 90 días, después que firmamos un acta de compromiso con Cerro Prieto y los alcaldes de la mancomunidad, se pidió la planta, pero los equipos están muy escasos y se atiende de acuerdo al orden de llegada, añadió.

MANCOMUNIDAD DEL VALLE

La Mancomunidad del Valle Jequetepeque está integrada por las municipalidades provinciales de Chepén y Pacasmayo y las distritales de San Pedro de Lloc, Guadalupe, Pacasmayo, San José y Jequetepeque.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023