HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/11/2020 - 03:46 PM

Designan a presidentes los Jurados Electorales Especiales en La Libertad


María Elena Alcántara juró como la presidenta del JEET y Silvia Meléndez García será su suplente.

A menos de medio año de las elecciones generales, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Óscar Alarcón juró a la nueva presidenta del Jurado Electoral Especial de Trujillo.


Se trata de la magistrada María Elena Alcántara Ramírez, quien es jueza superior titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Ella es la nueva titular del JEET y Silvia Meléndez García fue designada como su suplente. 


La ceremonia protocolar de juramentación se realizó usando la solución empresarial Meet de Google. Vale decir que ambas magistradas fueron elegidas en la última Sala Plena integrada por jueces superiores. 


Como se recuerda en reciente sesión de Sala Plena, los jueces superiores de la Corte liberteña eligieron a los magistrados María Elena Alcántara Ramírez y Silvia Meléndez García, como integrantes -titular y suplente- del Jurado Electoral Especial de Trujillo, para las elecciones generales que se realizarán el próximo abril de 2021.


En dicha Sala Plena se acordó también designar a los jueces superiores provisionales César Ortiz Mostacero y Ricardo Miranda Rivero, como integrantes -titular y suplente, respectivamente- del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo; y a los jueces superiores provisionales Liliana Rodríguez Villanueva y Carlos Veneros Gutiérrez como integrantes -titular y suplente- del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión.


Todos los jueces elegidos son responsables de fiscalizar la legalidad del ejercicio de sufragio y  de la realización de los procesos electorales, del referéndum y otras consultas populares. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020