HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El Consultorio Médico Fe y Esperanza está hoy en el campo deportivo Los Girasoles del Sector 3.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/11/2020 - 11:09 AM

Consultorio móvil Fe y Esperanza inició sus atenciones en el centro poblado El Milagro


La secretaría regional del AMPE-La Libertad inició su segunda semana de campañas médicas gratuitas para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades.

Si bien es cierto, la salud mundial mantiene su atención y esfuerzos en frenar el avance de la COVID-19, aún están entre nosotros otras enfermedades que no deben ser perdidas de vista.

Con esta consigna, la secretaría regional del AMPE-La Libertad inició su segunda semana de campañas médicas gratuitas, ahora desde el centro poblado El Milagro, punto hasta donde llegó el Consultorio Médico Fe y Esperanza. 

En esta oportunidad, el consultorio rodante se instaló en campo deportivo Los Libertadores, ubicado en el Sector 7 del mencionado centro poblado. Allí se realizaron atenciones en las especialidades de medicina general, obstetricia, enfermería, triaje COVID-19, descarte de anemia, nutrición y vacunas para niños, jóvenes y adultos mayores.

Así mismo se realizaron consultas referidas a la salud mental como soporte emocional, psicología, consulta y planificación familiar. 

A esta actividad médica asistieron el secretario regional del AMPE-La Libertad, Martín Namay Valderrama quien recorrió los diferentes módulos de atención, junto con la alcaldesa de El Milagro, Marlene Luján Valverde y la directora ejecutiva de la Red de Salud de Trujillo, Vanesa Blas Villar.

Durante su presencia en el primer punto de atención, el secretario regional del AMPE-La Libertad, Martín Namay señaló que la idea del Consultorio Móvil no es solo atender los casos sospechosos de la COVID-19, sino otras enfermedades, las cuales han sido dejadas en segundo plano durante la pandemia.  

“Nuestro objetivo es no descuidar a los pacientes con otras enfermedades, pues ellos, en tiempos de pandemia, son mucho más vulnerables. El buen trabajo coordinado entre el AMPE y los gobiernos locales, no se ha detenido a pesar de la incertidumbre política y ello nos ha permitido llegar hasta El Milagro para atender a personas y familias de bajos recursos económicos. Es nuestro objetivo velar por la salud de todas las comunidades de nuestra región”, señaló el secretario regional.

El Consultorio Médico Fe y Esperanza está hoy en el campo deportivo Los Girasoles del Sector 3; el viernes 20 en la loza deportiva del Sector 10 y finalizará su recorrido el sábado 21 de noviembre en la loza deportiva 5A del Sector 5 desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023